Rutas Ornitológicas

 

    Alboreca se encuentra situada en el noreste de la provincia de Guadalajara, en la comarca del Alto Henares, un emplazamiento ideal para los amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular. Como prueba se puede comentar la existencia de dos importantes espacios protegidos en su entorno, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce y la ZEPA  Valle y Salinas del Río Salado.



 

 

 

 

 

 

 

   

   Desde El Balcón de Alboreca le ofrecemos la posibilidad de realizar rutas guiadas por estos entornos naturales, en las que además de disfrutar de paisajes muy atractivos pueden observarse una amplia variedad de especies de aves, destacando entre ellas las rapaces.

  Las rutas se realizan a pie, por pistas y senderos bien delimitados, que no ofrecen dificultad desde el punto de vista técnico y con la asistencia de un ornitólogo profesional, que ayudará a identificar las especies que se vayan avistando y solventar las dudas y cuestiones que los participantes puedan plantear sobre ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   En las rutas se dispondrá de una guía de consulta de identificación de aves y de un telescopio de observación, siendo altamente recomendable que los participantes dispongan de prismáticos para su uso personal. Una cámara de fotos constituye el complemento ideal para conservar los recuerdos de una jornada especial.

   La duración de las rutas será de media jornada, unas cuatro horas aproximadamente y preferiblemente por la mañana, para aprovechar el periodo de máxima actividad de las aves.

   Dadas las características de la actividad se contempla que el grupo máximo sea de 6 personas.

 

   Las tarifas que se aplican son de 20 € por persona, en concepto de localización, identificación de aves y asesoramiento ornitológico

 

 

​© 2020 El Balcón de Alboreca